SEGUNDO PERIODO
Padres de Familia y apreciados estudiantes, damos inicio a nuestro segundo periodo académico, es por esto que dejo la invitación de seguir adelante y trabajar con todo el animo para lograr todas las metas durante este periodo.
SEGUNDA SEMANA
Queridos estudiantes decorarán el segundo periodo en su cuaderno, de forma creativa y hermosa, terminado esto pasarán a sus cuadernos ejes temáticos, sub-temas y competencias que encontrarán a continuación.
EJE TEMÁTICOS
|
SUBTEMAS
|
THE ROUTINE
La rutina |
Times of day/ Adverbs of time
Daily Routine |
PRESENT PROGRESSIVE
Presente progresivo |
Sports
Activities at home |
TELLING THE TIME
Decir la hora |
What time is it?
What are you doing? |
COMPETENCIAS
INTERPRETATIVA: To know some activities in the daily routine.
ARGUMENTATIVA: To learn telling the time according some activities at class or home.
FORMATIVA: Desarrolla actitudes positivas en la vida escolar frente a mi presentación escolar, cuidado del entorno, puntualidad, y asistencia, también frente a mi trabajo en clase, presentación de actividades propuestas y cumplimiento con materiales solicitados.
Copiar en el cuaderno los adverbs of time que compartiré a continuación y los ejemplos, solo trabajaremos está semana copiando el concepto y los ejemplos del tema.
SEXTA SEMANA
Reforcemos:
Con ayuda de tú libro reforzaremos temas vistos en Clase, Observa el vídeo dónde te explicaré que trabajaremos.
Copiar en el cuaderno los adverbs of time que compartiré a continuación y los ejemplos, solo trabajaremos está semana copiando el concepto y los ejemplos del tema.
Como titulo: Times of day/ Adverbs of time
Los adverbios de tiempo ( adverbs of time) responden a la pregunta Cúando (when), los adverbios de tiempo más usados son:
after | después |
afterwards | luego |
again | de nuevo |
ago | hace |
already | ya |
before | antes |
currently | actualmente |
earlier | más pronto |
early | temprano |
formerly | antiguamente |
last week/year | la semana pasada/el año pasado |
late | tarde |
lately | últimamente |
later | más tarde |
next | después |
next week/year | la semana que viene/el año que viene |
now | ahora |
nowadays | hoy en día |
recently | recientemente |
shortly | en poco tiempo |
soon | pronto |
someday | algún día |
still | todavía,aún |
then | luego, entonces |
thereafter | después de eso |
this week/year | esta semana/este año |
today | hoy |
tomorrow | mañana |
yesterday | ayer |
yet | aún, todavía |
Posición de los adverbios de tiempo
Se pueden colocar al principio o al final de la oración.
- I will go to the cinema tomorrow.
En español : Iré al cine mañana.
- Tomorrow I will go to the cinema.
En español: Mañana iré al cine.
Aunque hay algunos casos más particulares:
Already
"Already" significa "ya" en las oraciones afirmativas. Suele ir con el present perfect, entre el auxiliar y el verbo principal.
I have already studied.
También puede ir al final de la frase para dar más énfasis.
I have studied already.
Still
"Still" suele ir delante del verbo principal y detrás de "to be".
I still go to the university.
He is still a good man.
Yet
"Yet" únicamente va al final (oraciones negativas e interrogativas).
I haven´t studied yet.
Has she studied yet?
Ago
"Ago" suele ir detrás del complemento al que modifica.
He came five minutes ago.
Four months ago, we decided to get married.
Practiquemos
- Hoy es jueves. EN INGLES: Today is thursday
- Esta semana voy a viajar. EN INGLES: I will travel this week
- Es temprano para jugar. EN INGLES: It is early to play
- Bailamos de nuevo. EN INGLES: We dance a gain
- Ya estoy aquí. EN INGLES: I´m already here
ACTIVIDAD
Realiza 8 oraciones español e inglés, usando los adverbios de tiempo, con su dibujo.
QUINTA SEMANA
Daily routine/ Sports
Daily routine/ Sports
Copia es tú cuaderno los siguientes deporte, solo copiarás el deporte en español, e inglés, Dibujarás en tú cuaderno los deportes que más te gustan y colocarás el nombre de ellos.
- Basketball /ˈbɑːskɪtbɔːl/: baloncesto
- Soccer /ˈsɒkər/: fútbol en inglés americano
- Football/ˈfʊtbɔːl/: fútbol en inglés británico
- Fencing /ˈfensɪŋ/: esgrima
- Wrestling /ˈreslɪŋ/: lucha libre
- Cycling /ˈsaɪklɪŋ/: ciclismo
- Boxing /ˈbɒksɪŋ/: boxeo o pugilismo
- Athletics /æθˈletɪks/: atletismo
- Hiking /ˈhaɪkɪŋ/: senderismo (Recorrer a pie rutas por el campo o montañas)
- Baseball /ˈbeɪsbɔːl/: béisbol
- Motor racing /ˈməʊtər ˈreɪsɪŋ/: Carrera de autos o coches
- Fishing /ˈfɪʃɪŋ/: pesca
COMPARTO OTROS DEPORTES CON USTEDES MIS NIÑOS, EN ESTA OPORTUNIDAD REALIZAREMOS UNAS ORACIONES CON EL USO ADVERBIOS Y LOS DEPORTES.
- Paragliding /ˈpærəˌglaɪdɪŋ/: parapente
- Canoeing /kəˈnuːɪŋ/: canotaje
- Climbing /ˈklaɪmɪŋ/: montanismo o alpinismo
- Parachuting /’pærəˌʃuːtɪŋ/: paracaidismo
- Abseiling /ˈæbsaɪlɪŋ/: rápel (Descender paredes naturales o artificiales)
- Scuba diving /ˈskuːbə ˈdaɪvɪŋ/: buceo
EJEMPLO:
- I play soccer tomorrow: Mañana juego futbol
- soon skating at school : Pronto patinare en el colegio
- now I'll be cycling : Ahora andaré in cicla
REALIZA 8 ORACIONES CON EL USO DE LOS ADVERBIOS Y LOS DEPORTES, RECUERDA ESCOGER DEPORTES DISTINTOS A LA CLASE ANTERIOR Y DIBUJARLOS.
SÉPTIMA SEMANA
En nuestra clase de inglés, del día de hoy 4 de junio trabajamos las páginas del libro de inglés 32, 33, 37, 39. Por la parte HAPPY CAMPERS STUDENT BOOK.
Encontrarás esas páginas por el lado del libro donde las páginas son de color.
OCTAVA SEMANA
En nuestra clase de Inglés hoy 111 de junio iniciamos a trabajar el Tema: what time is it? en español: ¿Qué hora es?
Realizamos la escritura de un vocabulario y ejemplos para dar respuesta a esta pregunta.
Por ejemplo: respuesta a las en punto, un cuarto, y media.
Realizamos algunos ejemplo de cada uno de los usos para dar la hora.
OCTAVA SEMANA
En nuestra clase de Inglés hoy 111 de junio iniciamos a trabajar el Tema: what time is it? en español: ¿Qué hora es?
Realizamos la escritura de un vocabulario y ejemplos para dar respuesta a esta pregunta.
Por ejemplo: respuesta a las en punto, un cuarto, y media.
Realizamos algunos ejemplo de cada uno de los usos para dar la hora.
PRIMER PERIODO
REPITAMOS DESPUÉS DEL VÍDEO
REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD DESPUÉS DE HABER ENSAYADO LOS NÚMEROS.
MY FAMILY
Recorta y pega según donde corresponda.
¿QUÉ TE PARECE SI, NOS APRENDEMOS LA SIGUIENTE CANCIÓN?
KARAOKE
REALIZA LAS PÁGINAS 2 Y 3 DE TÚ LIBRO DEL LADO THE LANGUAGUE LODGE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario