jueves, 19 de marzo de 2020

PLAN LECTOR

SEGUNDO PERIODO
Diseño de niños leyendo | Vector Gratis
Padres de Familia y apreciados estudiantes, damos inicio a nuestro segundo periodo académico, es por esto  que dejo la invitación de seguir adelante y trabajar con todo el animo para lograr todas las metas durante este periodo. 

SEGUNDA SEMANA


Queridos estudiantes decorarán el segundo periodo en su cuaderno, de forma creativa y hermosa. 


NOTA: LA ENTREGA DE ACTIVIDADES SE REALIZARÁ EN LA PRÓXIMA CLASE SEGÚN EL HORARIO QUÉ ENCONTRARÁS EN LA PÁGINA INSTITUCIONAL.                                                                       

JUEGA con la                                LECTURA 

1. Lee el fragmento de la novela LOS AÑOS TERRIBLES. En él encontrarás algunas expresiones incompletas y frente a ellas tres opciones en color que podrían completarlas. Escribe en la Línea la más acertada.

III LUCÍA

Me preguntas por mi infancia y yo digo que ___________ (horror, gusto, alegría). Solo se salvan en La Unión. Pienso en la piscina de agua helada y en mis dedos arrugados de ____________ (lagartija, viejita, maracuyá). “Les van a salir _______________ (piojos, ramas, escamas)”, decía tía Luisa para obligarnos a salir, pero a nosotros “nos ________________ (gustaba, resbalaba, enfurecía)”. Les entra por un ______________ (oído, brazo, pie) y les sale por el otro”, se reían los adultos. A nosotras no nos importaba que el agua fuera helada ni que se hubiera ido el sol. No nos importaba “hacer la _____________ (siesta, comida, digestión)” y esperar una hora después del almuerzo para podernos volver a meter al agua. Tía luisa contaba que a un señor, un día, le había dado un ________________ (sueño, ataque, miedo) por meterse a nadar después del almuerzo sin esperar la _________________ (siesta, comida, digestión). Nunca, por más que se lo preguntamos mil veces, supo decirnos el nombre ni el apellido del señor. Mis primas decían que eran _____________ (ganas, suposiciones, mentiras) de ella para obligarnos a _______________ (comer, dejar, reposar) el almuerzo. Yo llegué a sospechar que hablaba de Manuel, mi hermano, que se ahogó en la alberca, precisamente después de almuerzo.

REYES, Yolanda. Los años terribles. Bogotá: Norma 2000
                       Ilustraciones, imágenes y vectores de stock sobre Summer Kids ...


TERCERA SEMANA
Mis niños en está semana trabajaremos las páginas del libro 14, 15,16, 17.

Socializaremos la lectura y los puntos en nuestro encuentro por zoom. 












CUARTA SEMANA
páginas del libro 22, 23, 24,25.


QUINTA  SEMANA
Páginas del libro 38,39,40,41 las desarrollaremos en la asesoría. 

SEXTA  SEMANA
Páginas del libro 41,42,43,44,45 LECTURA EL PEQUEÑO MAGO Y EL PEZ.  



SÉPTIMA  SEMANA

En nuestra clase de hoy   2 de junio de manera virtual realizamos ejercicios del uso de la B y la V 

EduardoDiver4: REGLAS ORTOGRÁFICAS DE LA B Y V

DESARROLLAMOS LAS PÁGINAS 126, 127 DE NUESTRO LIBRO DE ZOOM, SINO ENCUENTRAS LA ACTIVIDAD EN ESA UBICACIÓN PUEDES VER LAS PÁGINAS 118, 119 LA ACTIVIDAD SE LLAMA USO DE LA B y la V.


OCTAVA  SEMANA

EN NUESTRA CLASE, DE HOY REALIZAMOS LA ACTIVIDAD EVALUATIVA DE PLAN LECTOR CON AYUDA DE NUESTROS LIBROS. 


cuando Conejo y Coneja invitaron a Rata y Ratón a pasar el día, no pensaron que se lo iban a tomar tan al pie de la letra.
— ¿A qué hora llegaréis a casa? — preguntó Conejo.
— No tenemos nada que hacer. Llegaremos sobre las diez de la mañana — contestó Rata.
— ¿Sobre las diez de la mañana? ¿No os parece un poco pronto? — repitió Coneja mirando a Conejo, poniéndose bizca.

Al otro día, un poco antes de la hora acordada, la pareja llamaba a la puerta.
Coneja fue quién los recibió.
— ¡Hola, Ratones! ¿Qué tal el viaje? — preguntó intentando disimular.
— Conejo está bañándose. ¡Vendrá enseguida! — les dijo atusándose el pelo con las patas, pues no le había dado tiempo a asearse.
De un salto Rata y Ratón pasaron al interior de la madriguera y se acomodaron rápidamente.
— ¡Os traeré algo de comer mientras llega Conejo! — dijo Coneja.
— ¡Ay, qué bien! ¿No tendrás esas galletitas tan ricas que haces siempre? — dijo de la manera más natural Ratón.
Cuando Conejo llegó, a las diez en punto, encontró a Rata y Ratón desayunando leche con galletas.
— ¡Buenos días, Ratones! ¿Qué hora es? — dijo pensando que había llegado tarde.
Transcurrió la mañana charlando animadamente.
— ¡Tengo hambre! — exclamó Ratona de repente.
Cuento curioso para niños sobre unos conejos
Coneja miró a Conejo poniéndose de nuevo bizca y dijo:
— ¡Está bien! La comida está preparada.
Mientras Coneja atendía a los invitados, Conejo puso la mesa y repartió la comida.
Después de comer Ratón preguntó de nuevo:
— ¿No quedará alguna galletita de las de antes? Es que acostumbro a tomar dulce después de comer —dijo a modo de excusa.
Transcurrió la tarde charlando animadamente. Hablaron de ir a pasear cerca del lago, pero los ratones declinaron la invitación.
— ¡Aquí estamos muy a gusto! — dijeron.
Se fue el sol y salió la luna y seguían sentados en el mismo lugar que por la mañana.
Como no se levantaban, llegada la hora de cenar, Conejo dijo:
— ¡Voy a poner algo de cenar! — a lo que los invitados asintieron felices.
Cerca de la medianoche Ratón y Ratona dijeron que se les hacía tarde y comenzaron a despedirse. Al salir por la puerta dijeron:
— ¡Volveremos!
Y esta vez fue Conejo el que se puso bizco.

¡Empezamos a trabajar la comprensión lectora! Para ello, te proponemos distintos ejercicios basados en lo que habéis leído. Recuerda que el objetivo de mejorar esta habilidad es que los niños comprendan todo lo que leen. Y es que, es muy importante que los pequeños sepan leer las palabras, pero también que entiendan el significado que transmite el cuento. Por ello, si tus hijos no ha sabido responder a alguna de las actividades, podéis releer el relato todas las veces que queráis.

Marisa Alonso SantamaríaPoetisa

1. Preguntas de comprensión lectora
  • ¿Quiénes fueron a la casa de Conejo y Coneja?
  • ¿Los invitados llegaron tarde?
  • ¿Quisieron ir a dar un paseo?
  • ¿Al final se fueron de la casa de Conejo y Coneja o se quedaron a dormir?
2. ¿Verdadero o Falso?
  • Conejo y Coneja invitaron a Ratón y Rata a pasar un día a su casa.
  • A Conejo y Coneja les sorprendió que sus invitados llegaran tan pronto a su casa.
  • Ratón y Ratona volvieron pronto a su casa, porque no querían molestar.
 3. Rellena las frases con lo que habéis leído
  • Ratón pidió unas ____ también para después de comer.
  • Cuando Conejo vio que sus invitados ya estaban en casa, pensaba que llegaba ____.
  • Antes de irse, los invitados dijeron: ____.
 4. Sinónimos y antónimos
¿Seréis capaces de encontrar un sinónimo de las siguientes palabras que hemos sacado del texto? Piensa, además, en su antónimo.
  • Rápidamente
  • Sentados
  • Medianoche
5. Realiza un Dibujo a tu gusto de la lectura. Se creativo, estético y diviértete. 

NOTA: ESTA ACTIVIDAD DEBE SER DESARROLLADA EN EL CUADERNO FERROCARRIL, EL ESTUDIANTE LEERÁ Y SOLO PASARÁ A SU CUADERNO LAS PREGUNTAS CON LA SOLUCIÓN. Y FINALMENTE REALIZARÁ EL DIBUJO.


Éxitos para todos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ÉTICA DE 3°

SEGUNDO PERIODO Padres de Familia y apreciados estudiantes, damos inicio a nuestro segundo periodo académico, es por esto  que dejo la ...